jueves, 2 de septiembre de 2010

Los miedos

Ana tiene miedo de esperar. Santiago no se quiere enamorar. Juana teme a las señales y Federico a las serpientes. Nicolás al compromiso, a las arañas, al color negro. Ricardo a envejecer, a los payasos, a cambiar. Natalia tiene miedo a la felicidad y Enrique teme no encontrarla nunca. Juan Cruz no se puede dormir: le tiene miedo a los recuerdos.
Evelyn tiene miedo de morir y Eugenia tiene miedo de sufrir. Pablo tiene miedo a ser papá y María le teme a cosas que nunca le van a pasar.
Luciano piensa y se aterra: no quiere ser como su papá. A Lautaro le asusta la sombra que se dibuja en su placard y Lucía no soporta la oscuridad.
Camila sufre desaprobar y Laura tiene miedo de que él no vuelva jamás.
Al agua, a las pastillas, a las alturas teme Claudia. Mientras que Soledad está condenada: le teme a la soledad. Augusto tiene miedo a tener miedo y Sofía tiene miedo a que le haga mal pensar.
Almendra le tiene miedo a las mariposas y al océano. Cuando nadie la ve, Sol le teme a sus padres, a sus gritos y a su educación del horror.
Jessica tiene pánico a dormir profundo mientras que Clara lleva días con insomnio por encontrar un monstruo en su armario.
Y entonces, un día, quizás sin saberlo... sus vidas quedan vinculadas. Ya no sienten más el miedo, porque se olvidan de él.
Y, por fin, logran entender que si los miedos se comparten: ya no son miedos. Entonces ellos, resignados, sólo se esfuman.

Evelyn Reggina.

2 comentarios: